Card draw simulator
| Derived from |
|---|
| None. Self-made deck here. |
| Inspiration for |
|---|
| None yet |
arturopignon · 1
Dificultad: ★★★☆☆
Manejo de enemigos:★★☆☆☆
Conseguir pistas: ★★★★☆
Protección contra el mazo de encuentros: ★★★☆☆
Supervivencia: ★★☆☆☆
Economía: ★★☆☆☆
Motor de robo: ★★☆☆☆
Mulligan: • En el mulligan hay que ir a buscar un hechizo buscapistas como prioridad. • Si en la primera mano nos sale una “Iniciada en lo Arcano” hay que quedársela para darnos más robo potencial todos los turnos. • “Soltar el alma” es otra carta interesante para quedarse en la primera mano, pero solamente si sale con un hechizo buscapistas. Si sale con la “Iniciada en lo Arcano” yo no me la quedaba en el mulligan para tener una posibilidad más de sacar un hechizo en el mulligan, aunque creo que esto es por gusto personal.
Cartas: • El mazo no cuenta (ni en su versión mejorada) con “Adivinación” porque es un hechizo que no va bien con la mecánica del investigador. Se podría añadir como una tercera opción de investigar para aumentar la posibilidad de encontrar un hechizo muy pronto, pero con 4 copias de los otros hechizos de búsqueda y la “Iniciada en lo Arcano” no tuve nunca realmente problemas para poder investigar pronto en cada escenario.
• El mazo básico está pensado para utilizar hechizos de investigar intentando eliminar los potenciales efectos negativos del uso de los hechizos con Olive McBride.
• En escenarios donde la fase de mitos nos desafíe con pruebas de pie o puño este mazo puede tener problemas, al menos hasta que carguemos la carta propia del investigador (donde podremos obtener un +2 a cualquier prueba por turno).
• Los 5 puntos de daño son peligrosos y si se le añaden traumas a los 9 de horror originales ya no serán el mismo colchón de horror, especialmente en escenarios más avanzados de una campaña.
• En general, como en un mazo estándar de místico, la economía no es el punto fuerte del mazo aunque con la inclusión de “Trance de meditación” y el “Reloj Rojo” en cuanto se tenga XP se palía de alguna forma el problema.
Una carta que ha resultado muy útil en este mazo y que es inusual en mazos místicos (aquí es posible utilizarla por la construcción de mazo del investigador) es el “Reloj Rojo”. En cuanto se añada el “Reloj Rojo” al mazo, el “Rosario” pasará a un segundo plano como accesorio, siendo siempre la prioridad jugar el “Reloj Rojo” (hasta que se tenga el “Cazador de Reliquias” cuando se podrá jugar dos accesorios).
Con la inclusión de “Twila Katherine Price” tenemos la posibilidad de explotar el “Reloj Rojo” con una sola carga cada turno para obtener el +3 para la prueba de habilidad, pero también tenemos la flexibilidad de elegir con cuantas cargas queremos empezar el siguiente turno para convertir las cargas del “Reloj Rojo” en recursos para pagar otras cargas cuando lo necesitemos. Para poder aprovechar todo el potencial de este efecto hay que planearlo bien (para poder robar al menos 3 recursos) pero da cierta flexibilidad para poder pagar las otras cartas.
La combinación entre “Twila Katherine Price” y “Reloj Rojo” permite, por ejemplo, acabar los turnos con tres cargas en el “Reloj Rojo”, pasar una de esas cargas a un hechizo, y volver a tener una acción gratis en el turno siguiente. Son 5XP y 5 recursos para tener este combo pero la ganancia es consistencia en el uso de los hechizos y la flexibilidad añadida que permite, hasta cierto punto, aprovechar los beneficios del “Reloj Rojo” como más nos convenga en cada escenario/momento, sin estar atados al uso normal de las cargas del “Reloj Rojo”.
Intentar tener siempre un recurso disponible para poder utilizarlo para recargar un hechizo después de usar su última carga (en el peor de los casos) o penúltima (si es posible para minimizar el riesgo de quedarse sin cargas, pero siempre que se tenga un recurso disponible para dedicar a esto). Esta habilidad es muy potente pero solo permite recargar un hechizo por ronda: si se usa el mismo hechizo más de una vez en el mismo turno del investigador solo puede reponerse una de las cargas utilizadas.
Para poder tener un cierto control de enemigos tiene la “Consunción” como hechizo de combate. Con la experiencia de haberlo jugado con otro investigador dedicado a ocuparse de los enemigos que salgan creo que estos hechizos son innecesarios: la inclusión del “Bastón Estoque” permite manejar también enemigos de una forma más eficiente a la espera de que el otro investigador pueda ocuparse de ellos. Eso dejaría más hueco de mazo para otros hechizos de investigación y que puedan salir antes.
El punto más débil del investigador son sus 5 puntos de daño. En los primeros escenarios de una campaña puede ser un problema menor, pero es importante tenerlo en cuenta desde el principio. Para intentar paliarlo el mazo lleva dos copias de “Trance de meditación”. Da la flexibilidad de poder curar daño y horror y para cuando sea necesario usar la curación durante el escenario los dos espacios arcanos (o más cuando estén disponibles más adelante durante la campaña) deberían estar ya ocupados. “Soltar el alma” y la “Barrera de protección” son dos eventos necesarios (¿obligatorios?) en cualquier mazo místico.
El “Rosario”, aunque no es realmente necesario por partir con 5 de cabeza de base, siempre viene bien (especialmente al principio de una campagna) y ayuda al tener dos puntos más de horror interesantes si se quiere empezar con un “En la brecha” (que no usa este mazo) o una “Investigación Arcana”, para poder abaratar las mejoras de hechizos durante la campaña.
La inclusión de la “Joya de Aureolus”, aunque no es obligatoria, es aconsejable para tener la flexibilidad de poder ganar recursos o robar una carta de una forma más consistente: en escenarios más avanzados de una campaña, cuando los hechizos dan más Cabeza para pasar las pruebas, el Rosario ya no será necesario y será mejor jugar el “Reloj Rojo” y la “Joya de Aureolus”.
Para etapas posteriores de la campaña es interesante la inclusión de “Signo mágico”: no solo nos da un espacio arcano adicional (para más hechizos, para combar con “Trance de meditación”) pero además nos permite utilizar otro hechizo sin pagar su coste en acción. Aunque no es una prioridad para el Mulligan ni el principio del escenario, ayudará mucho en la parte final del escenario, especialmente en escenarios más avanzados de la campaña cuando cada acción vale su peso en oro.
El mazo podría fácilmente dedicarse a combatir simplemente cambiando los hechizos de investigar por hechizos de combate, o incluso a flex incluyendo hechizos de cada tipo.